miércoles, 6 de marzo de 2013

Felicidades a tod@s l@s logopedas y AL

Acabo de enterarme de que hoy tengo algo que celebrar, y es que hoy 6 de Marzo de 2013 se celebra el...


DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA

Como algun@s ya sabéis además de maestra de PT también soy AL, y ejerzo como tal, y me enorgullece que haya un día que también se "piense" en nosotros. 

Así que me he informado un poquito sobre este día, y he conseguido recopilar toda esta información, por si os interesa:

En 2004, el CPLOL, el Comité de alianzas de Logopedas de la Unión Europea creó el DÍA EUROPEO DE LA LOGOPEDIA (D.E.L), con el fin de incrementar la conciencia de la necesidad de la profesión por toda Europa. Se consideró esencial desarrollar la conciencia pública sobre los trastornos de la comunicación, sus efectos en la salud humana, los derechos de los pacientes con trastornos de la comunicación y las formas de recibir ayuda. El mensaje del Día Europeo de la Logopedia es que la intervención en la prevención de los trastornos de comunicación puede ganar sustancialmente gracias a que los profesionales compartan conocimientos y experiencias a lo largo de Europa. Con esto en mente, se propone un tema cada año, y, mientras sea posible, un eslogan común, así como animar a compartir los materiales utilizados en cada país. 

El tema del Día Europeo de la Logopedia 2013 es: 
“Trastorno específico del Lenguaje, desarrollo del lenguaje, lectura y escritura”.Del lema original: "Specific Language Impairment, language development, reading-writing".


Lo que se pretende conseguir celebrando este Día Europeo de la Logopedia es incrementas la conciencia pública de una amplia mirada a las alteraciones de la comunicación y al rol del profesional de la Logopedia, sus procedimientos de evaluación, métodos y procesos de intervención y terapia. Es también una oportunidad para promover el trabajo de las Asociaciones de Logopedia dentro de cada país, pero también a nivel europeo; y sobre todo permite mostrar que toda Europa tiene un objetivo común y que estamos trabajando juntos para provocar un impacto dinámico en la promoción de la salud, el bienestar y la calidad de vida de los niños, jóvenes y adultos y mayores con alteraciones de comunicación en toda Europa.

Pues ale,...a celebrarlo se ha dicho...me tomaré una cañita a mi propia salud.


¡Saluditos chatines!







No hay comentarios:

Publicar un comentario