miércoles, 10 de abril de 2013

APPS PARA AUTISMO


¡Buenos días!, siguiendo un poco la tónica que os dije el lunes, hoy os traigo un enlace a una página muy interesante que se llama http://www.iautism.info/ en la cual podemos encontrarnos de cara con las NNTT y con todo lo que hoy conlleva el tener móvil, IPAD, etc.

En esta página podemos encontrar información sobre apps para tablets y smartphones creadas para personas con autismo y otras necesidades especiales, así como reseñas de libros y noticias sobre estos y otros temas relacionados.

Simplemente…¡ME ENCANTA!

Estas son muy básicas, sirven para inicio del manejo de estas herramientas:
-    Touch trainer: sirve para algo tan sencillo como aprender a clickar.
-         FIND ME: la función es la misma que la anterior, pero tienes que tocar al personaje.

Ahora os digo unos cuantos comunicadores que están genial:
-         TALK 4 ME.
-         DIME
-         NIKI TALK.
-         TICS ALLOW.
-         CPA (este lo hay para IPAD y Android)
-         TOUCAN TALK
-         PICTODROID.
-   ARABOARDCONSTRUCTOR:es un conjunto de herramientas diseñadas para la comunicación alternativa y aumentativa, cuya finalidad es facilitar la comunicación funcional, mediante el uso de imágenes y pictogramas, a personas que presentan algún tipo de dificultad en este ámbito. Dada la versatilidad de estas herramientas, AraBoard también puede ser utilizado para crear tableros con rutinas sencillas y tableros para anticipar la realización de cualquier tarea prevista.
-       ARABOARDPLAYER:es un conjunto de herramientas diseñadas para la comunicación alternativa y aumentativa, cuya finalidad es facilitar la comunicación funcional, mediante el uso de imágenes y pictogramas, a personas que presentan algún tipo de dificultad en este ámbito. Dada la versatilidad de estas herramientas, AraBoard también puede ser utilizado para crear tableros con rutinas sencillas y tableros para anticipar la realización de cualquier tarea prevista.
E-MINTZA:es un sistema personalizable y dinámico de comunicación aumentativa y alternativa dirigido a personas con autismo o con barreras de comunicación oral o escrita. 

Otras web y APP interesantes que no están en la lista y sería interesante ver:
-         MYFIRST APP.
-   PROYECTO AZAHARconjunto de 10 aplicaciones gratuitas y personalizables que permiten a personas con autismo y/o discapacidad intelectual mejorar su comunicación, la planificación de sus tareas y disfrutar de sus actividades de ocio.
-         PICTOGRAMAGENDA

Para tratar el tema de las emociones:
-         Empatians: es un memory de emociones.
-         Autismemotions.
-         Itrackmood: agenda para anotar emociones durante el día.
-         Leocon Lula: software para pizarra digital, que también incluye lectoescritura.
-   Picaa!: de la Universidad de Granada, que tiene varias actividades. Está diseñado para la creación de actividades didácticas adaptadas para alumnos con necesidades educativas especiales.

Espero que os gusten tanto como a mi chatines.



No hay comentarios:

Publicar un comentario