miércoles, 15 de mayo de 2013

De excursión con los de Infantil al Ecomuseo La Huerta de Valoria

¡Hola chatines! El pasado lunes estuve con los peques de infantil de excursión de fin de curso.
Estuvimos en la Granja Escuela La Huerta de Valoria, un sitio muuuuy bonito en el que estuvimos haciendo un montón de actividades.
Aprovechando que estamos trabajando la granja y los animales domésticos aprendimos un montón de cosas sobre ellos, e  hicimos varias actividades/talleres:

  • Taller de la huerta: vimos como se cultivan de forma ecológica árboles frutales, hortalizas, plantas aromáticas y medicinales, tanto a la manera tradicional como en un moderno invernadero, además conocimos las labores agrícolas que requiere un huerto y cómo se labra con un arado tirado por caballería; accionaremos diferentes sistemas de riego utilizados a lo largo de los siglos: el cigüeñal, el ceñil y la noria de tiro.
  • Taller apícola: entramos en el aula apícola  que albergaba distintas colmenas de observación para poder contemplar en vivo el apasionante mundo de este insecto "domesticado" por el hombre. Con la ayuda del microscopio, las lupas y otras herramientas de estudio, un fascinante, complejo y diminuto universo se abrió ante nuestro ojos.Además nos vestimos de apicultores y observamos muy de cerca el impresionante mundo de las abejas.
  • Taller de velas: con la cera del panal hicimos nuestras propias velas.
  • Visita a los animales: gallinas, palomas, conejos, gansos, ocas, cerdos y caballos fueron nuestros compañeros durante este día, además todos y cada uno de los peques pudieron disfrutar del lomo de "Volantina" una yegua marrón muy traviesa y comilona.
Como ya he dicho la experiencia nos encantó, el día acompañó porque hizo mucho calor y volvimos a casa todos muy cansados, pero con la sensación de haber aprendido un montón de cosas nuevas.

Aquí os dejo unas fotos para que veáis lo bien que lo hemos pasado. Os lo recomendamos por si no sabéis donde ir de excursión de fin de curso. Hay actividades adaptadas para todos los niveles.
























No hay comentarios:

Publicar un comentario