viernes, 10 de mayo de 2013

Hola Fabiola: programa para acercar a las mujeres inmigrantes las ventajas del ordenador e Internet.


Hola Fabiola, proyecto conjunto de Fundación Orange y Fundación Directa, es un programa formativo gratuito para acercar a las mujeres inmigrantes las ventajas del ordenador e Internet. Se dirige a mujeres extranjeras residentes en España, con conocimientos insuficientes o muy básicos del ordenador e Internet, que deseen aprender a utilizar esta tecnología que tanto puede aportarles.

El proyecto se desarrolla como un curso online gratuito y adaptado, llevando a cabo una serie de contenidos que se enfocan a aportar información de valor a las mujeres inmigrantes en torno a sus necesidades, especialmente en materia de empleo, integración, igualdad, diversidad y alimentación de los puentes con sus lugares de origen.


Hola Fabiola está a disposición de entidades públicas y privadas (organizaciones, asociaciones…) que trabajan con estos colectivos de mujeres, como recurso de apoyo para integrar en sus actividades y servicios. En este caso, además, se ofrece formación para el desarrollo del programa al equipo de tutorización, material metodológico y pedagógico del programa (guías, modelos, certificados, etc.), así como asesoría metodológica, pedagógica y tecnológica durante la experiencia. Así se ha realizado ya en varias experiencias piloto llevadas a cabo en los últimos meses.
El curso también se puede hacer de forma individual, si bien en este caso se precisa que la alumna cuente con conocimientos previos de informática o la presencia de una persona que pueda acompañarle en sus primeros pasos.
El programa cuenta con el apoyo financiero del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y con el aval de entidades como ONU Mujeres, la Secretaría General Iberoamericana, la Red de Telecentros o el Consorcio Identic.


1 comentario:

  1. Muchas gracias, Vanesa, nos va a venir genial para las mamis del cole. un beso.

    ResponderEliminar