miércoles, 12 de junio de 2013

Comunicación sin habla: comunicación aumentativa y alternativa. Libro de descarga.

Hola de nuevo chatines, ¿véis que rápido pasa la semana?, hoy ya es miércoles y quiero compartir un libro muy interesante que he encontrado "navegando por la red" y que está disponible para descargar.

Se llama "Comunicación sin habla. Comunicación alternativa y aumentativa alrededor del mundo."

La verdad que además de ser un tema super interesante, me gusta la manera en que trata el tema, de hecho os voy a poner algunos cuantos fragmentos sacados del libro, para que os hagáis una idea de lo interesante que puede llegar a ser, y decidáis descargaroslo y añadirlo a vuestra biblioteca de recursos. Espero que os guste. 

"¿Comunicación aumentativa? ¿Qué es eso? Nunca he oído hablar de ello.” La gente normalmente reacciona así cuando oye algo sobre la comunicación aumentativa por primera vez, aunque todos la usemos y veamos a otras personas usándola todos los días. La comunicación aumentativa es el modo en que la gente se comunica sin habla. Es la forma de usar gestos, expresiones faciales, listas de la compra y notas escritas para ayudarnos a transferir un mensaje."



 "¿Has cogido esta mañana el autobús para ir a trabajar?, ¿A tu alrededor, la gente hablaba de lo que tenía que hacer durante el día?, ¿Te has metido en la conversación?, ¿Cuántas personas te saludaron ayer con la mano y te desearon un buen día?, ¿Cuánto tiempo has estado hablando con tu amiga de lo que han subido las verduras después de la sequía? ¡Tantas formas de comunicarse y tantas cosas de qué hablar! Es importante que pensemos sobre nuestras propias conversaciones habladas, para poder entender el lugar que puede ocupar la comunicación aumentativa."

No hay comentarios:

Publicar un comentario