sábado, 5 de octubre de 2013

FELIZ DIA DEL DOCENTE

Hoy es el día del docente. Por algún motivo que desconozco, y no sé si seré la única, yo identifico con esa palabra a los profesionales que atienden y enseñan a las personas, no solo a los niños, también a los mayores.
Cuando las personas que atienden son niños, el sinónimo que me viene a la cabeza es maestr@.
Y cuando los niños crecen, mi cerebro invoca otro sinónimo de docente: profesor.. En cualquier caso, denominaciones aparte, es un buen día para recordar a aquellos que acompañan a las personas tanto en sus primeros pasos escolarizados como en el desarrollo de su vida académica.
Creo que tenemos mejores maestros que nunca, y yo me incluyo en ese grupo.   Sé que siempre los hubo buenos y que siempre los habrá malos, pero de verdad estoy convencida de que tenemos mucha suerte con los hombres y mujeres que atienden hoy en día a los niños, jóvenes y adultos de este país, que la gran mayoría están mucho mejor preparados y tienen más vocación que los que nos atendieron a nosotros.

Que tengamos los mejores maestros que nunca ha habido en España no significa que no puedan, que no deban, mejorar. Pero para eso hace falta que estén motivados, que se les apoye. Pero eso no es lo que está pasando precisamente en esta España de recortes.

Esos maestros, o tutores, o profesores, o como queráis llamarlos, nos estamos enfrentando ahora a recortes sin precedentes.   Los centros públicos tienen el presupuesto menguado, el ratio de alumnos (con necesidades especiales y sin ellas) aumentado, menos apoyos, menos manos y cada vez más padres que no pueden pagar mensualidades, extraescolares, libros de texto, cooperativas.
¿Cómo no dejarme llevar por la ‘marea verde’ en un día como hoy, en un post como el de hoy? Además, como bien saben los que me conocen,  el verde es  mi color favorito.

 FELIZ DÍA DEL DOCENTE A TODOS. 



1 comentario: