lunes, 10 de marzo de 2014

3 LIBROS SOBRE AUTISMO



Chatines,¡ hoy os dejo un regalazo! ni más ni menos que tres libros muy interesantes sobre el autismo que te ayudarán a integrar paso a paso a un alumno con TEA (Trastorno del Espectro Autista). Cada día más seres humanos son diagnosticados con este trastorno que los limita para comunicarse y aprender al mismo ritmo que sus compañeros. Aquí una gran cantidad de estrategias y experiencias para que los apoyes en el aula ordinaria.

Podéis descargarlo en los siguientes blogs, de gran ayuda e interés también.


GUÍA PARA LA ATENCIÓN EDUCATIVA A LOS ALUMNOS Y ALUMNAS CON TRASTORNOS DEL ESPECTRO AUTISTA

Descargar:

LOS PADRES DEL NIÑO CON AUTISMO: UNA GUÍA DE INTERVENCIÓN

Descargar:


AUTISMO DE NIVEL ALTO

Sr. Pat Matthews. Las personas diagnosticadas con autismo de nivel alto poseen, normalmente, una inteligencia casi normal o por encima de lo normal. Sin embargo, a menudo su habilidad para controlar las relaciones interpersonales está severamente alterada. Otras características evidentes de su conducta incluyen una falta de deseo para interactuar con los demás, una falta de apreciación de claves sociales y una conducta social y emocional, inapropiada. Las personas con autismo de nivel alto manifiestan a menudo rasgos obsesivos y repetitivos, problemas con el habla y el lenguaje, y un lenguaje corporal torpe. Como en otros trastornos del espectro autista, a las personas con autismo de nivel alto no les gustan los cambios y, generalmente, muestran una preferencia por las rutinas. En un informe del grupo de trabajo sobre el síndrome de Asperger (en Irlanda), el síndrome de Asperger y/o el autismo de nivel alto se describía como una discapacidad escondida, puesto que, a menudo y a primera vista, los padres y profesionales perciben al niño como “normal”.

Descarga:

No hay comentarios:

Publicar un comentario