miércoles, 9 de abril de 2014

Atención temprana - Orientaciones para la calidad - FEAPS

Bueno chatines, para terminar este trimestre hoy os dejo una guía o manual de atención temprana elaborada por FEAPS. Os cuento un poquito sobre este grupo.
La misión del Movimiento FEAPS es mejorar la calidad de vida de las personas con retraso mental y de sus familias.
Las organizaciones que hacen realidad el mundo FEAPS no producen o no sólo producen bolígrafos, ventiladores o servicios de hostelería, fabrican calidad de vida. Conforman todo un entramado organizativo dedicado en exclusiva a producir, nada más y nada menos, que calidad de vida.
Para eso se han elaborado los Manuales de Buena Práctica, para aproximarse -no sólo desde La ideología y la teoría, sino ya desde la práctica- a qué es calidad de vida y a cómo producirla.
Los Manuales de Buena Práctica son instrumentos, herramientas que pretenden ser referencia orientativa para las distintas organizaciones, centros y servicios de FEAPS. Los Manuales, concebidos como instrumentos para la reflexión y para la formación, ofrecen ciertas orientaciones y pistas -no de manera exhaustiva, pero sí significativa- sobre cómo proporcionar apoyos a las personas con retraso mental y a sus familias de acuerdo con sus demandas, necesidades y expectativas, y sobre cómo organizar nuestras "fábricas" para cumplir eficientemente con la Misión.
Por ello, los Manuales vienen a dar respuesta a uno de los objetivos del Plan de Calidad FEAPS; ofrecen la versión práctica de la definición filosófica de la CALIDAD FEAPS que consiste en: La práctica que denota un compromiso con la mejora permanente de los procesos de cada una de sus organizaciones. Está orientada al incremento de la calidad de vida de las personas con retraso mental y de sus familias.

Espero que os guste…


No hay comentarios:

Publicar un comentario