viernes, 6 de junio de 2014

Educación sexual: el clítoris y sus secretos

Hola chatines, hoy os presento algo totalmente diferente a lo que suelo publicar. Es algo educativo pero no curricular como tal. Es una guía de educación sexual dedicada al clítoris llamada “El clítoris y sus secretos”, escrita por María Lameiras Fernández,  Yolanda Rodríguez Castro y María Victoria Carrera Fernández, profesoras de la Universidad de Vigo.

Se divide en diez capítulos contando la presentación y el prólogo que la verdad son súper interesantes.

Incluye un capítulo de bibliografía para quien quiera seguir investigando y lo que más me ha llamado la atención ¡Uno completo destinado a hablar de placer femenino! ¡Olé!

Es un gustazo ver que cada vez se da más visibilidad a la sexualidad femenina, se rompen  tabúes y se escribe sin tapujos del placer de las mujeres.

Además se incluye a los adolescentes en esta dinámica, como forma de autoconocimiento y toma de responsabilidad de sus cuerpos y su sexualidad. De esta forma la ciencia también se acerca a este mundo rodeado de niebla y empezamos a entender qué es el famoso punto G o reconocer que existen más zonas de placer para la mujer de las que conocíamos, como el cuello del útero.


Y es que, como dicen las autoras, “las mujeres nunca alcanzarán la igualdad hasta que su placer no cuente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario